!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Campeonato del Mundo de Ajedrez: Carlsen vs Karjakin 2016


Del 11 al 30 de noviembre de 2016 se enfrentarán en Nueva York Magnus Carlsen, actual campeón y Sergey Karjakin, el aspirante tras haber ganado el Candidatos en marzo. El encuentro, al mejor de 12 partidas, centrará la atención del mundo del ajedrez. En estos artículos os iremos contando todo lo que rodea al encuentro, los antecedentes y lo que podemos esperar de este match por el título mundial.

Magnus Carlsen defenderá su título mundial contra un compañero de generación, Sergey Karjakin, quien en su día fue el prodigio más aventajado de su generación y aún hoy en día tiene el récord de haber sido el Gran Maestro más joven del mundo con tan solo 12 años y 7 meses. Los pronósticos, como no podía ser de otra forma, dan como favorito al actual campeón y número uno mundial. Magnus Carlsen aventaja en 81 puntos al aspirante es decir, lo mismo que saca Karjakin al número 50 del mundo.

En los últimos años encontramos casos similares. El mismo Carlsen sobrepasaba en 71 puntos a Anand en su match de 2014, que no fue ningún paseo y bien pudo cambiar en aquella trágica sexta partida. En 2012 era el indio quien superaba en 64 a Boris Gelfand ¡puntos que no se notaron! Gelfand preparó cuidadosamente el encuentro, sorprendiendo con la Sveshnikov y empatando el duelo a doce partidas que tan sólo se decidió en las rápidas por un grave error de Boris.
Hasta la fecha Carlsen y Karjakin se han enfrentado en 47 partidas, 21 de ellas a ritmo clásico con el resultado de 4 victorias para Magnus y 1 para Sergey.

¿Veremos un match igualado en el frío Noviembre de Nueva York? ¡Esperemos que sí! La preparación de Karjakin lucirá muy probablemente al nivel de la de Gelfand o Anand en los citados encuentros. ¿Pero cuál será? Al considerarla vital y además sabiendo que es del gusto de la mayoría de los usuarios dedicaremos un espacio amplio a reflexionar sobre ella, aún sabiendo que nos movemos en terrenos movedizos y donde las sorpresas estarán a la orden del día.

En este primer artículo vamos a especular con la preparación de ambos jugadores en las partidas que el campeón mundial lleve blancas.

Carlsen - Karjakin

Magnus intercambia e4 y d4 con total soltura pero quería señalar un detalle importante. En sus encuentros por el título mundial por Anand, Magnus empezó en 2013 con 1.Cf3, siendo neutralizado con claridad por la excelente preparación de Anand para cambiar a c4, que solo le duró una partida quizá por no sentirse cómodo contra el triángulo que le planteó el indio. A partir de ahí, en todas y cada una de las partidas que Carlsen comenzó con las piezas blancas realizó 1.e4 aceptando encontrarse con el muro de Berlín. El buen estado teórico del muro sigue dando quebraderos de cabeza a los jugadores de piezas blancas. Magnus últimamente lo enfrenta prácticamente siempre con d3 cambiando a continuación en c6 tras la habitual Ac5.

Por supuesto, tal y como comentamos en el primer párrafo, no hay que descartar que Carlsen abra con 1.d4 y se enfrente a la gran especialidad de Karjakin, la India de Dama. Dos victorias este año avalan a Magnus (¡se ve que "algo" influye su nivel de juego!) ante Emilio Córdova en la Olimpiada de Bakú y ante Pentala Harikrishna en el Norway Chess. En la línea principal Karjakin invariablemente elige la línea de Aa6 prefiriendo normalmente Carlsen la línea con 5.Cbd2 antes que la principal con b3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com